••••[SHINJA UNIVERSE DOWLOAD]••••
•••AGRADECER NO CUESTA NADA!!!•••

miércoles, 30 de enero de 2008

· LUNA SEA · -Biografía-


Biografia

1987 y 1988: La fundación
En 1987, J e Inoran, compañeros de instituto, formaron un grupo llamado Lunacy, que participó en diversos actos dentro del área de Kanagawa durante ese año y el siguiente.

1989: El grupo se completa
En Enero de 1989, J pide a Shinya, batería de una banda rival llamada Pinocchio que ingrese en su grupo, Shinya acepta con la condición de que su compañero en la guitarra Sugizo venga con él, y ambos pasan a formar parte de Lunacy. En Mayo de ese mismo año, se uniría el último componente, el cantante Ryuichi Kawamura, que por aquel tiempo cantaba en un grupo llamado Slaughter y era conocido como Rayla. El 9 de Agosto, una primera maqueta del grupo ("Lunacy") saldría al mercado, vendiendo 100 copias . El 8 de Noviembre, saldría a la venta su segunda maqueta de nombre "Shade", la cual vendería más de mil copias en menos de medio año . En Diciembre harían un primer directo en Machida Play House, con una asistencia de unas 150 personas.

1990: De "Lunacy" a "Luna Sea"
En Abril de 1990 el grupo comienza a moverse por la zona de Osaka. Poco después, el 29 de Mayo, hacen su tercera maqueta, "Lastly". El 10 de Junio, llega su segundo live en Machida Play House, en el cual repartieron copias gratuítas de "Lastly". Todo el público debía vestir ropa negra, 180 personas acudieron. En Agosto participaron en el evento "All Young Rockers" en Tokyo. En Noviembre, unas 250 personas asistieron a su directo en el "Meguro Live Station", para el cual se agotaron las entradas. Poco despúes, cambiaron el nombre del grupo a "Luna Sea" e ingresaron en el sello discográfico "Extasy Record" (un sello de bandas indie fundado por Yoshiki de "X"). Dos meses después participaron en el "New Age Attack '90 Final".

1991: Comienza el éxito
El grupo completa con mucho éxito una serie de conciertos y participaciones en eventos ("Moon Rock Revolution", "Tokyo Guerilla Warfare",...) . En Marzo, se unen al "Extasy Record" tour "Nuclear Fusion Tour", realizando un Cd Single en colaboración con el resto de grupos, gozando de 32 segundos de "Precious" en él. El single era gratuito. Un més después, el 21 de Abril, su primer álbum "Luna Sea" sale al mercado, seguido de un directo de presentación en "Shinjuku Nissin Power Station", donde 800 tickets se agotaron en menos de 30 minutos. En Junio realizarían su primera gira, "Under The New Moon Tour Episode I" (en 8 diferentes lugares). Y en Julio, llegaría la segunda "Under The New Moon Tour Episode II". En Septiembre, tras un par de conciertos en los cuales el número de espectadores seguía subiendo, 16 compañías se disputaron al grupo. Finalmente, Luna Sea firmó con MCA Victor. En Octubre, llegó la tercera gira "Under The New Moon Tour Episode III--Additional-2 Days Unit 7 Areas" (en 8 diferentes lugares de todo el Japón). En Diciembre, en el live de dos días "Nippon Seinenkan" (2600 personas) anunciaron sus planes con MCA Victor.

1992: Llega la fama
En Marzo realizarían su última gira como indies, la cual se recopilaría en el video "Image or Real". El 13 de ese més aparecerían en el programa "TV JACK '92". El 21 de Mayo por fin salió su álbum "IMAGE", el cual lograría el noveno lugar en la lista de Oricon Chart. Poco después comenzaría su Luna Sea Concert Tour 1992 "IMAGE OR REAL" (por 7 lugares). En Julio llegaría su "Luna Sea Concert Tour 1992 Image Or Real Encore Tour" especial. Su primer video "IMAGE OR REAL" lograría el primer lugar en la lista de Oricon Chart. Tras ello, en septiembre harían el Tour Luna Sea Concert Tour 1992 "AFTER THE IMAGE". 16,000 personas en total.

1993: Camino arrollador
En Febrero Sugizo realiza su primera actuación en solitario. Mientras, J e Inoran hicieron equipo con Hide (guitarrista de X) en el grupo "MxAxSxS" para participar en el disco combinado "Dance 2 Noise 004". Poco después, llegaría el Luna Sea Concert Tour 1993 "SEARCH FOR MY EDEN" (con 26,000 personas). Su primer single "Believe" alcanzó el 19th lugar en el Oricon Chart. En Abril, además de fundarse su primer club de fans "SLAVE", sacarían su álbum "EDEN" (quinto lugar en Oricon Chart). En Julio, su segundo álbum "IN MY DREAM (With Shiver)" alcanzó el 5th lugar en Oricon Chart. En Agosto siguieron las giras y directos, hasta que en Septiembre su segundo vídeo "Sin after Sin" alcanzó el segundo lugar en Oricon Chart.

1994: Continúa el camino triunfal
En Febrero, un concierto de Luna Sea, es suspendido por una tormenta. Era la tercera vez que les ocurría algo similar (tras una tormenta y un huracán) por lo que son apodados "la banda que atrae desastres naturales"! En Marzo, Ryuichi canta a duo con Hide de X-Japan en su single en solitario "Scanner [Ai no Duet]." En Julio, llega su tercer single "ROSIER" (tercer lugar en Oricon Chart). Las fans quedaron impresionadas al ver a Ryuichi con pelo corto. Ese mismo mes de nuevo un directo es suspendido por culpa de una tormenta. El 21 de Septiembre el cuarto Single "TRUE BLUE" sale a la venta (primer lugar en Oricon Chart!) El 26 de octubre, su álbum "Mother" sale a la venta (segundo lugar en Oricon Chart) En Diciembre, seguirían su camino triunfal con varios directos, logrando que "ROSIER" fuera premiada en "Nippon Record Award."

1995: La consolidación en la cúspide.
En Enero fueron a Irlanda para realizar un video de promoción de "Mother." En Febrero, su quinto single "MOTHER" logra el segundo lugar en la lista de Oricon Chart. Continúan los conciertos hasta que en Mayo su Music Video Clips Collection "ECLIPSE I" salió a la venta (primer lugar en Oricon Chart). En Junio, Sugizo realiza un violin solo en Media Youth's major debut album "Spirit." Poco después hace un solo de violin y guitarra en el álbum "Flower In the Dark". En Noviembre su sexto single "DESIRE" logra el primer lugar en Oricon Chart. En Diciembre hacen su primer concierto "Lunatic Tokyo" en el Tokyo Dome.

1996: Separación momentánea
El séptimo single "END OF SORROW" logra el primer lugar en el Oricon Chart. Su quinto album "Style" a su vez también lo logra. Su octavo single "IN SILENCE" llega al segundo puesto en Oricon Chart y su video "LUNATIC TOKYO" logra el primer lugar. Tras un par de giras, Ryuichi y Sugizo participan en el tribute album a Japón "Life in Tokyo." Sugizo cantó solo por primera vez. El 23 de Diciembre, en un live en el Yokohama Stadium, anuncian que se tomarán un año de descanso. Cada miembro comenzará su carrera en solitario.

1997: Carreras en solitario
El 21 de febrero, Ryuichi fue el primero en hacer su debut en solitario bajo su verdadero nombre "Kawamura Ryuichi" con el single "I LOVE YOU". Consiguió el
cuarto puesto en el oricon chart en marzo J se unio a GAZA que consistia en DJ KRUSH , anarchy miembros y un artista conceptual. Hicieron un tour en
pequeñas casas live en varios sitios. En Abril, Ryuichi debuta como actor, participando en la TV AsahiDrama "FUTARI". El 23 de ese mismo mes Kawamura Ryuichi sacó su segundo solo single "GLASS", segundo en Oricon Chart. Las ventas alcanzaron el millón de ejemplares. Dos días después J actuó como un fashion model para la "Jean Colonna Fall Collection" El 21 de mayo Luna Sea sacó su video "REWIND" numero uno en el Oricon Chart. El 21 de mayo Ryuichi editó su mini album "CRANBERRY SODA". primero en Oricon Chart. El 24 J debutó en solitario con el single "BURN OUT", sexto en el Oricon Chart. El 26 Sugizo's homepage "Sephirot" se fundó! En Julio, Sugizo produjo el concierto "ABSTRACT DAY". El libro de Sugizo "A PRAYER" vol.1 + 2 salió a la venta. J's "PYROMANIA TOUR" comenzó, el tour de Ryuichi comenzó, y el 8 Sugizo debuta con el single "LUCIFER" salió, octavo en el Oricon Chart. El 18 salió el tercer single de Ryuichi "BEAT" . Alcanzó el cuarto puesto en el Oricon Chart. El 24 J lanza su primer album "PYROMANIA" se editó, con el noveno lugar en el Oricon Chart. Sugizo y Shinya fueron a Hong Kong a promocionarse. A finales Sugizo lanza el remix single "Replicant Lucifer" salió a la venta. En septiembre, Sugizo sacó su segundo single "A Prayer" (séptimo en el Oricon Chart) Inoran debutó en solitario con el single "SOU" (séptimo en el Oricon chart) y Shinya debutó en solitario (con el #14 en el Oricon Chart). En Octubre, el cuarto single de Ryuichi, "LOVE IS...." alcanzó el cuarto puesto en el Oricon Chart. J lanza su segundo single "BUT YOU SAID I'M USELESS" y el video "CRIME SCENE" logran el cuarto puesto en el Oricon Chart. El primer album de Inoran, "SOU" consiguió llegar al noveno puesto en el Oricon Chart. Por fin, a principios de noviembre, Sugizo sacó su remix single "Replicant Prayer".

1998: De nuevo Luna Sea
Reunidos de nuevo, Luna Sea reemprende su carrera. Los primeros singles en salir son "Storm" y "Shine", ambos de gran calidad. El 1/7 sale un nuevo single "I for you" que trae además el tema "With". "I for you" es el tema de la serie-drama de Fuji TV "Kamisama Moushikosidake" . El 23/7 sale a la venta su nuevo album "Shine", con 13 temas. El tema de Luna Sea "Breathe", tema para la version japonesa de Mulan de Disney, será incluído en su banda sonora (Japanese version).

1999: Hacia el futuro
En Enero realizan una gira por Taiwan, Shanghai y Hong-Kong. En la revista de manga "Shonen Magazine" se publica el comic de su historia (28/10-4/11). Multiplicando sus apariciones en directo, incluídas actuaciones en famosos programas musicales de televisión, y sus ventas, de nuevo Luna Sea se abre camino con una fuerza imparable en el panorama musical japonés. Su música no ha perdido estilo ni por asomo, sus nuevos temas continúan fascinando a quien los oye, y su imagen resulta tan espectacular y convincente como siempre.
El cantante Ryuichi continúa paseando su elegancia y cautivando los corazones de las fans por los escenarios. Sugizo, el guitarrista y J, el bajo y líder, continúan sacando partido de su talento para tocar y componer y de su increíble imagen y estilo. Inoran, el otro guitarrista y Shinya, el batería, también han regresado de su aventura en solitario con más fuerza que antes. Es un gran año para el grupo.

2000: El final del camino
El año 2000 lamentablemente supone el final del camino de este gran grupo que ya puede considerarse como uno de los más importantes de la historia del J-Pop. Tras varios trabajos que han cosechado un gran éxito, casi por sorpresa los componentes de Luna Sea, hacia mediados de noviembre, anuncian en una rueda de prensa que han decidido separarse. Parece ser que sus miembros quieren volver a sus carreras en solitario, esta vez de forma definitiva. Así, aunque de forma amistosa, han decidido dar por zanjada su unión y acabar con la historia de Luna Sea de una vez por todas. La noticia fue transmitida con cierta tristeza, ha sido una historia demasiado larga y gloriosa, y recibida con algo de sorpresa y conmoción por los aficionados.
Es una verdadera lástima no poder volver a disfrutar de la increíble música de esta impresionante banda, pero siempre nos quedará el consuelo de ver a sus miembros por separado.


a noche de la reunificación de Luna Sea después de 7 años

(28 de agosto 2007)
La famosa banda de rock que generó mucha popularidad en los 90's- LUNA SEA ha anunciado su reunión después de siete años el dia 27 de este mes. Ellos darán solo una noche de concierto el 24 de diciembre en el tokyo dome. La resurrección de esta legendaria banda seguramente será el mejor regalo de navidad para sus fans. Las noticias fueron oficialmente anunciadas el 28 de este mes , en la noche del eclipse lunar del cual se inspiraron en el nombre de la banda.

Han sido siete años desde que ellos bajaron las cortinas , en el peak de su popularidad después de once años de actividades. Ryuichi Kawamura (37), regresando como ryuichi, y los integrantes originales de la banda - SUGIZO (?), INORAN (36), J (37), y SHINYA (37) se reunirán en el escenario.

El concierto tendrá como lugar el tokyo dome , donde ellos realizaron sus últimos conciertos el 26 y 27 de diciembre del 2000.
El evento es titulado 'GOD BLESS YOU' -one night dejavu- y planea reunir aproximadamente a 50.000 personas en este lugar memorable. 'Dejavu' es una conocida canción de la banda , que se encuentra en su álbum debut major IMAGE, y como el nombre representa , el evento repetirá la vista desde que tomaron lugar.

Este plan de resurrección fue mencionado a finales del año pasado (2006). el año 2007 marca los 10 años de aniversario para cada integrante en sus carreras en solitario, y los 15 años de aniversario de su debut como major. Con su fan club que siguen continuando despues de su disolucion , llamando para su reunificacion convirtiendose mas y mas aparente.

Los cinco miembros anunciaron el final de las actividades de la banda, agradeciendo con una actituda positiva , llamando las diferencias musicales como la razón. despues de la disolucion , cada miembro trajo consigo sus trabajos en solitario o se unieron con diferentes musicos. acordando a sus conocimientos, ellos se reunieron a finales de junio y discutieron los principales eventos para christmas eve. Esta fue la primera vez que los cinco miembros se reunian desde su separación.

LUNA SEA ha lanzado un total de 30 singles y albumes combinados , incluyendo el single 'DESIRE' y el album 'SHINE' de los cuales 15 de los 30 fueron numero uno en el oricon chart. Ellos tambien realizaron una aparicion en el show de KOHAKU* en 1998. En 1999 ellos fueron la primera banda de rock japonesa que realizó un Tour en asia y fueron reconocidos como lideres del rock mundial a finales del siglo XX. Recientemente bandas nuevas han sido inspiradas por el antiguo estilo de LUNA SEA siendo muy populares y también entrando al mercado europeo/americano. Esta reunión será una, que está acompañada por el hecho de que sus influencias siguen vigentes incluso hasta hoy.

*programa de televisión que celebra el año nuevo.


Este es el setlist del concierto:
1. LOVELESS
2. DEJAVU
3. JESUS
4. SLAVE
5. END OF SORROW
6. TRUE BLUE
7. FACE TO FACE
8. gravity
9. RA-S-EN
10. PROVIDENCE
11. MOON
~ LINK-3(DRUM SOLO) & BASS SOLO ~
12. FATE
13. BREATHE
14. STORM
15. DESIRE
16. TIME IS DEAD
17. ROSIER
18. TONIGHT
~ ENCORE I ~
19. I For You
20. White Christmas
21. IN MY DREAM (WITH SHIVER)
22. BELIEVE
~ ENCORE II ~
23. MOTHER
~ ENCORE III ~
24. PRECIOUS
25. WISH

FROM:http://www.fotolog.com/call_for_love

No hay comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Voc�