••••[SHINJA UNIVERSE DOWLOAD]••••
•••AGRADECER NO CUESTA NADA!!!•••

martes, 29 de enero de 2008

BAISER - Perfil & Biografia-



PERFIL

Baiser ('besar' en francés) fue un grupo visual kei muy popular. Pareciera ser que ayudaron a crear el género del visual kei, no solo musicalmente, sino que también a lo que se refiere a la apariencia del visual kei.

En general, Baiser creó canciones de rock de sonido feliz, con simples y alegres melodías.

Ellos existieron por alrededor de 10 años y tuvieron muchos lanzamientos durante esos años, pero desafortunadamente, la mayoría de la gente que es nuevo en el JRock nunca ha escuchado hablar de ellos.

Autor : Kay
traducción : MaGeEc_TG (2006-01-07)


BIOGRAFÍA

Baiser fue creado en 1991 por el vocalista y líder Yukari. La alineación fue la siguiente: Hiderou y Akane como guitarristas, Haiji en el bajo, y Gaz (ex-Malice Mizer) fue el baterista colaborador hasta que Akihiro lo reemplazó en 1993.

En 1993 lanzaron su primer demo-tape "Daraku" y fue limitada solo a 100 copias. Participaron en varios álbum compilatorios, y su segundo demo-tape "Fleurs de Fleurs" fue lanzado un año después.
Por esta fecha su imagen era muy oscura. Obtuvieron algunos fans, y en 1994 lanzaron su primer album, llamado "Seppun Kuchizuke".

Hubo un nuevo cambio en la formación, el baterista Akihiro abandonó el grupo y en 1995 fue remplazado por Tokishimi, junto a este baterista grabaron un nuevo álbum, llamado "Ash".
Si comparas este álbum con los CDs que lanzaron antes del año 1997, puedes notar que estos sonaban un poco más oscuros que sus trabajos posteriores.

Algunas de sus canciones aparecieron álbums omnibus, como por ejemplo "Sacred Seed", "Turn over eagle vision" y "Turn over crow vision", los que salieron el mismo año.

En 1996 decidieron separarse debido a (las famosas) diferencias musicales.

Sin embargo, Yukari no se rindió, y empezó a buscar nuevos integrantes para revivir a Baiser. Finalmente el grupo se volvió a crear en Septiembre de 1997 por los siguientes integrantes:

El primero en unirse fue Shaisuke (ex-Penicillin) como bajista. Luego Katsura< (ex-Shazna) como baterista. Los últimos en unirse fueron dos ex-integrantes de IRIS: MizukiRei, y con estó el grupo estuvo completo nuevamente.

En 1998 empezaron a lanzar una increíble cantidad de singles, mini-albums y albums.
En Marzo lanzaron el mini-álbum "En Fleur" y en Abril el mini-álbum "Kaleidoscope".
En Julio lanzaron el maxi-single "Kuchizuke" ('beso' en japonés). Un mes después lanzaron el álbum "Terre", y en Octubre el mini-álbum "La Luna".
En Noviembre lanzaron el single "Psychoballet", que fue el último lanzamiento del año.
Además de todos esos CDs, el mismo año lanzaron 3 VHS.

Pareciera ser imposible que un grupo lanzara tantas cosas. Quizás Yukari escribía una canción en la noche, y la grababa en la mañana, ya que parece casi imposible. Sin embargo, lograron hacerlo, y lo que es más sorprendente, todas las canciones son muy buenas.

El año 1999 comenzó muy tranquilo para Baiser, pero en Mayo firmaron con un sello major, con su single debut "Prism". El maxi-single fue producido por Hakueri de Penicillin.

Luego de "Prism" lanzaron los maxi-singles "Angel" en Agosto, y "Doku" en Octubre.
En Noviembre lanzaron su último álbum, "Hana".
El mismo año tuvieron su primera gira como grupo major, llamada "Prismatic Colors".

En Mayo de 2000 lanzaron su último maxi-single, llamado "Pegasus".
Y luego de mucho tiemo en silencio, anunciaron que iban a separarse el 5 de Enero de 2001, diez años después de que el grupo comenzara.

¿Qué pasó con los integrantes después de Baiser?

Yukari y Mizuki crearon el grupo Endorphine junto a otros dos integrantes, pero el grupo se separó el año 2001 luego de tres lanzamientos. Mizuki pareciera haber desaparecido, y una de las principales actividades de Yukari hoy en día es ser productor del grupo Rentrer en soi.

Rei, Shaisuke y Katsura decidieron permanecer juntos, y formaron el grupo Swallowtail. Rei cambió su nombre a SIN y ocupó la posición de vocalista, además Hiderou (otro ex-guitarrista de Baiser) fue el guitarrista colaborador de este grupo.
Sin embargo, el grupo no existió por mucho tiempo y se separó.

Rei/SIN desapareció, pero Katsura comenzó con el grupo Vinett (que también se separó).

El 16 de Julio de 2001, un accidente automovilístico muy trágico le ocurrió a Shaisuke y falleció. Quizás esté feliz donde quiera que esté él ahora.

Autor : Kay
traducción : MaGeEc_TG (2006-01-21)


FROM: http://jmusicamerica.com/cl/database-artist.php?id=259

No hay comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Voc�